Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 10:18
RN llama a la UDI a no meterse en sus asuntos tras polémica con seremi de Energía Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigencia de Renovación Nacional del Bío Bío respaldó al recién nombrado seremi de Energía, Walter Rodríguez, luego de que la UDI pidiera reconsiderar su nombramiento a la ministra del ramo, Susana Jiménez; y llamaron a esa colectividad a no meterse en sus asuntos.

Las relaciones entre ambos partidos no pasan su mejor momento, debido a la polémica que mantiene en el ojo del huracán a Rodríguez, luego de que Iván Norambuena (UDI) pidiera la revaluación del titular de la cartera en la zona, lo que fue acogido por el parlamentario Frank Sauerbaum (RN), quien sostuvo que el designado en el cargo era desconocido.

Frente a los cuestionamientos, el presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, expresó todo su apoyo a la autoridad de energía y llamó a la UDI -en especial a Norambuena- a no meterse en las decisiones de su partido.

El diputado aludido respondi√≥ y mantuvo sus declaraciones, y a√Īadi√≥ que es necesario revisar el nombramiento de Walter Rodr√≠guez y que ya le hizo sentir la molestia a la ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez, y al Subsecretario del ramo Ricardo Ir√°rr√°zabal.

Por su parte, el diputado por el Distrito 21, Cristóbal Urriticoechea, se cuadró con la dirigencia local de su partido, Renovación Nacional, y manifestó su apoyo al seremi de energía.

Esta jornada el diputado de RN, Leonidas Romero, visitar√° al seremi en su oficina en se√Īal de apoyo. Por el momento, la autoridad se mantiene en su cargo a la espera de lo que se pueda decidir en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpab
Tendencias Ahora