Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 00:43 · Actualizado a las 09:51
Piden arresto para due√Īo de motel imputado por muerte de pareja en Concepci√≥n
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El due√Īo de un motel ubicado camino a Penco imputado por la muerte de una pareja en 2016 no ha cumplido con la firma mensual decretada en enero cuando la Fiscal√≠a formaliz√≥ la investigaci√≥n. La conducta fue cuestionada por los querellantes, uno de los cuales pidi√≥ cambiar la cautelar y ordenar su arresto.

Carabineros de la Tercera Comisar√≠a de Penco inform√≥ al Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n que Ren√© S√°ez no ha comparecido a la unidad policial en cumplimiento de la medida cautelar impuesta cuando el Ministerio P√ļblico lo formaliz√≥ por la muerte de una pareja.

Lee tambi√©n: Formalizan por cuasidelito de homicidio a due√Īo de motel penquista donde muri√≥ una pareja

El due√Īo del motel El Conquistador enfrenta cargos por el cuasidelito de homicidio de Mar√≠a Nicole Escobar y Eduardo Carrasco, quienes murieron al inhalar gas que emanaba del sistema de calefacci√≥n de la pieza.

El abogado Gast√≥n Barril record√≥ que al ser formalizado la justicia impuso a S√°ez arraigo y firma mensual. Esta √ļltima cautelar ha sido incumplida hasta ahora, por lo que el defensor subray√≥ que el tribunal podr√≠a cambiarla por una m√°s grave.

Esta posibilidad ya fue solicitada por su colega, Andrés Durán, otro de los querellantes en el caso, quien ingresó al Juzgado de Garantía una petición para programar una audiencia donde se debata el arresto domiciliario de Sáez.

El Juzgado de Garantía penquista fijó para el 11 de abril la audiencia, en la cual -adelantó la defensa de Sáez- se informará que el imputado concurrió hace unos días a firmar ante la Tercera de Comisaría de Penco y que si no había ido antes fue por confusión de las fechas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jp7m
Tendencias Ahora