El exintendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que por “decencia política” el jefe de gabinete del exgobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, debe renunciar.

La otrora autoridad regional y militante de la Democracia Cristiana, se sumó a las críticas contra Marcelino Rivera, quien no ha dado un paso al costado luego del cambio de Gobierno.

Rodrigo Díaz explicó que en febrero el ex subsecretario de interior, Mahmud Aleuy, envió un instructivo donde llamaba a los cargos de confianza, incluyendo a los jefes de gabinete a renunciar.

A su juicio, por “decencia política”, eso debiera hacer, quien en su tiempo fue la mano derecha del exgobernador Luis Barceló.

Sobre el argumento que dio el Partido Socialista y la CUT, en cuanto a que por el tipo de contrato, solo pueden reasignarle una función, el exintendente del Bío Bío, dijo que ellos también fueron llamados a renunciar.

Hasta ahora y pese a las consultas de Radio Bío Bío, Marcelino Rivera ha declinado referirse públicamente a su situación.