Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 11:40
Aseguraba que era un ejecutivo: detienen a hombre acusado de estafa en Concepción
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre acusado de estafa, que se habría hecho pasar por un importante ejecutivo que tenía millonarios contratos con una empresa celulosa del Bío Bío, fue detenido en la tarde de ayer jueves.

El individuo fue capturado pues presentó una identificación falsa en el hotel, lo que constituye el delito de falsificación de instrumento privado, pero tenía órdenes de detención de juzgados de Bulnes, Valparaíso y Concepción por estafa.

El acusado lograba captar la atención de eventuales inversores, que depositaban en él su confianza y dinero, invitándolos a participar de sus inversiones con celulosa Santa Fe.

El sujeto estaba alojado en un céntrico hotel de la ciudad de Concepción con el nombre falso, hasta donde llegaron los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Concepción.

Cristi√°n Acu√Īa, jefe de la secci√≥n de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), detall√≥ que el hombre fue detenido en 2015, sin embargo despu√©s recuper√≥ su libertad.

Hay dos v√≠ctimas iniciales del a√Īo 2015 y se estar√≠an recopilando los antecedentes para establecer la cantidad de afectados totales y los montos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpbb
Tendencias Ahora