Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 14:30
Fiscalización por Semana Santa: incautan 7 toneladas de pescados y mariscos en el Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 7 toneladas de pescados y mariscos han sido decomisadas por la autoridad en la región del Bío Bío, en el marco de las fiscalizaciones de cara a Semana Santa. El llamado es a consumir estos productos frescos y a no comprar en el comercio ilegal.

Tal como cada a√Īo, se prev√© un alto consumo de pescados y mariscos, por lo que la autoridad ya comenz√≥ las fiscalizaciones, con el prop√≥sito de evitar que las personas se vean afectadas por productos de mala calidad.

En ese sentido, la directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, informó que hasta el momento se han decomisado más de 7 toneladas de diferentes productos del mar.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, participó de la fiscalización que se realizó en el mercado de pescados y mariscos de la comuna puerto y llamó a las personas a consumir estos productos cocidos y a no comprarlos en el comercio ilegal, ante el latente riesgo de contraer enfermedades.

Seg√ļn explicaron desde Sernapesca, las incautaciones se han realizado en diferentes lugares de la regi√≥n, principalmente en el comercio ilegal y a sus proveedores, por no contar con la documentaci√≥n respectiva de los productos y adem√°s por no respetar la cadena de fr√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp0y
Tendencias Ahora