Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 14:06 · Actualizado a las 14:17
Octava Zona de Carabineros se alista para recibir nuevo jefe tras reorganizaci√≥n de Pi√Īera
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Octava Zona de Carabineros se apresta a recibir a un nuevo jefe, un cambio derivado de los recientes movimientos en el Alto Mando de la convulsionada institución.

El general Kurt Haarmann Ritter, quien asumió hace menos de tres meses, dejará el puesto al coronel Rodrigo Medina Silva, actual prefecto de Concepción, quien será investido como general dentro de los próximos días.

Todo esto forma parte de las medidas adoptadas durante esta semana por el nuevo general director, Hermes Soto, en la reestructuración del Alto Mando, derivada de los escándalos por la operación Huracán y el fraude de 26 mil millones de pesos.

Kurt Haarmann fue designado como jefe de Carabineros de la regi√≥n apenas el 28 de diciembre del a√Īo reci√©n pasado en reemplazo precisamente del nuevo general director, Hermes Soto, que por entonces hab√≠a sido ascendido a general inspector de la zona Metropolitana.

Haarmann, dentro de la reorganización de la policía uniformada, fue designado como director de Educación Doctrina e Historia de Carabineros.

La ceremonia de cambio de mando se realizará la tarde de hoy miércoles, a partir de las 17:00 horas, en la Escuela de suboficiales grupo Concepción, en el complejo Lomas Verdes.

URL CORTA: http://rbb.cl/joma
Tendencias Ahora