Hay dos carteras que son claves para el desarrollo de la infraestructura de la región del Bío Bío, una es la secretaría de Obras Públicas y la otra es Vivienda. Ambas con proyectos que se mantienen inconclusos.

El arquitecto militante de la UDI, Emilio Armstrong será el nuevo titular de Vivienda. Consultado por los proyectos pendientes reconoció que hay varios, como la reconstrucción de paso seco en Coronel, terminar la erradicación de Aurora de Chile y los problemas de Mirador del Pacífico en Talcahuano.

En ese sentido la nueva autoridad llamó a todos a trabajar en conjunto para sacar adelante los proyectos.

En la seremi de Obras Públicas fue nombrado el abogado Daniel Escobar, quien estará a cargo de sacar adelante proyectos que tienen años de atrasos, como por ejemplo el puente Chacabuco y el puente Industrial.

Otra de sus tareas será buscar una solución, junto a otras carteras, a los atochamientos de la Ruta 160 y la finalización de obras de soterramiento de la Rotonda Bonilla. Agregó que se pondrá en contacto a la brevedad con las personas indicadas en el ministerio y en la cartera local para llevar todo de buena forma.

Proyectos que ambas autoridades reconocieron son importantes para la comunidad y el desarrollo de la región y que desde ahora Emilio Armstrong en Vivienda y Daniel Escobar en Obras Públicas tendrán la responsabilidad de sacar adelante.