La Unión de Demócrata Independiente (UDI) está pidiendo la salida del recién asumido seremi de Energía en la región del Bío Bío, Walter Rodríguez, a poco más de 24 horas de haber sido presentado en el cargo.

Así lo confirmó el diputado de la UDI por el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, Iván Norambuena, quien dijo que la desiganción de Rodríguez en Energía no se ajusta a las formas, el estilo y el esquema del gremialismo, por lo que pidieron a Renovación Nacional y a las autoridades centrales reconsiderar este nombramiento.

Walter Rodríguez compitió por la alcaldía en la comuna de Arauco, enfrentándose al actual edil de la UDI, Mauricio Alarcón, en una campaña que fue áspera y con varios intercambios de declaraciones, lo que no habría gustado a los dirigentes del gremialismo.

El diputado por Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, confirmó los hechos y dijo que están dispuestos a nombrar a otra persona.

Así, todo indica que Rodríguez tendría una cuenta de ahorro que estaría por acabarse. De ser así, quedarían dos cupos vacantes en la zona, sumándose a la cartera de Salud, lo que podría transformarse en la primera baja en el gabinete regional de Jorge Ulloa.