Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 23:02 · Actualizado a las 10:00
La UDI pide la salida de Walter Rodríguez de la Seremi de Energía en el Bío Bío
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión de Demócrata Independiente (UDI) está pidiendo la salida del recién asumido seremi de Energía en la región del Bío Bío, Walter Rodríguez, a poco más de 24 horas de haber sido presentado en el cargo.

Así lo confirmó el diputado de la UDI por el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, Iván Norambuena, quien dijo que la desiganción de Rodríguez en Energía no se ajusta a las formas, el estilo y el esquema del gremialismo, por lo que pidieron a Renovación Nacional y a las autoridades centrales reconsiderar este nombramiento.

Walter Rodr√≠guez compiti√≥ por la alcald√≠a en la comuna de Arauco, enfrent√°ndose al actual edil de la UDI, Mauricio Alarc√≥n, en una campa√Īa que fue √°spera y con varios intercambios de declaraciones, lo que no habr√≠a gustado a los dirigentes del gremialismo.

El diputado por Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, confirmó los hechos y dijo que están dispuestos a nombrar a otra persona.

Así, todo indica que Rodríguez tendría una cuenta de ahorro que estaría por acabarse. De ser así, quedarían dos cupos vacantes en la zona, sumándose a la cartera de Salud, lo que podría transformarse en la primera baja en el gabinete regional de Jorge Ulloa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jot2
Tendencias Ahora