Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 09:36
Justicia en la provincia de Bío Bío detalla las causas de mayor interés para extranjeros
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Materias de causa laboral y de familia son las que m√°s se repiten y las que m√°s consultan los extranjeros de la provincia de B√≠o B√≠o, seg√ļn el Poder Judicial.

Stanview Cadet de 39 a√Īos es haitiano y hace 10 meses lleg√≥ a Chile. En este tiempo, hace 4 que reside y trabaja en Los √Āngeles donde se desempe√Īa como mec√°nico.

Viajó sólo desde Haití y su plan más importante a corto plazo es que sus hijos se vengan a vivir con él.

Sus dudas sobre los tr√°mites al respecto las pudo realizar en el “Bus de la Justicia”, del Poder Judicial, que por estos d√≠as se encuentra de forma itinerante en distintas comunas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En su paso por Los √Āngeles, Cadet realiz√≥ preguntas sobre los conductos regulares para que su familia pueda viajar a la ciudad.

El presidente y vocero del Tribunal Oral de Los √Āngeles, Juan Pablo Lagos, detall√≥ que las causas y consultas que m√°s destacan en la poblaci√≥n extranjera de la zona son precisamente las de Familia y Laboral.

El juez Lagos agreg√≥ que uno de los objetivos que busca el “Bus de la Justicia”, es acercar las materias judiciales a quienes est√©n lejos de los tribunales o no tengan los medios tecnol√≥gicos para desplazarse con facilidad a ellos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jogr
Tendencias Ahora