Materias de causa laboral y de familia son las que más se repiten y las que más consultan los extranjeros de la provincia de Bío Bío, según el Poder Judicial.

Stanview Cadet de 39 años es haitiano y hace 10 meses llegó a Chile. En este tiempo, hace 4 que reside y trabaja en Los Ángeles donde se desempeña como mecánico.

Viajó sólo desde Haití y su plan más importante a corto plazo es que sus hijos se vengan a vivir con él.

Sus dudas sobre los trámites al respecto las pudo realizar en el “Bus de la Justicia”, del Poder Judicial, que por estos días se encuentra de forma itinerante en distintas comunas de la región del Bío Bío.

En su paso por Los Ángeles, Cadet realizó preguntas sobre los conductos regulares para que su familia pueda viajar a la ciudad.

El presidente y vocero del Tribunal Oral de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos, detalló que las causas y consultas que más destacan en la población extranjera de la zona son precisamente las de Familia y Laboral.

El juez Lagos agregó que uno de los objetivos que busca el “Bus de la Justicia”, es acercar las materias judiciales a quienes estén lejos de los tribunales o no tengan los medios tecnológicos para desplazarse con facilidad a ellos.