Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 16:41
Víctima de secuestro y robo con intimidación estuvo una hora cautiva: autor fue condenado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una hora dur√≥ el secuestro de una de las v√≠ctimas del robo con intimidaci√≥n donde el comunero mapuche, Sergio Levinao, fue condenado a 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

Así lo detalló el fiscal preferente para causa de violencia rural de Bío Bío, Rodrigo Durán.

Lee tambi√©n: 15 a√Īos de c√°rcel para comunero acusado de robo con secuestro y porte ilegal de armas

Esto por los hechos ocurridos en el fundo Pemehue de Mulchén, donde Levinao habría actuado con tres personas, las que no lograron ser identificadas durante la investigación penal.

El 4 de abril de 2017, entraron al predio y con armas de fuego intimidaron a los residentes. A uno de ellos lo tomaron de rehén y lo subieron a la camioneta con la que se desplazaban. Mismo automóvil donde cargaron los elementos robados en el lugar y protagonizaron una huida hacia la zona de Malleco.

Arrancaron de dos patrullas de Carabineros. Luego, los responsables huyeron a pie y solo se detuvo a Levinao.

El fiscal Rodrigo Durán dijo que el grado de violencia contra las víctimas fue clave para la condena dictada por la justicia.

Sergio Levinao Levinao fue condenado por robo con secuestro, porte ilegal de arma de fuego; y fue absuelto por receptación de vehículo motorizado. Actualmente se encuentra en la cárcel de Angol, donde ya cumplió prisión preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo9y
Tendencias Ahora