Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 14:05
Oficialismo y oposición critican demora en anuncio de seremis de la región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No existe fecha clara para la designación de los seremis en la región del Bío Bío. El intendente Jorge Ulloa insistió en que apenas tenga la información, que proviene de Santiago, se dará a conocer.

Mientras ya hay críticas desde la misma coalición gobernante, el diputado UDI Sergio Bobadilla dijo que no se puede seguir esperando y desde la oposición argumentan que el sello centralista se está apoderando de la gestión en regiones.

Las secretar√≠as regionales ministeriales se mantienen ac√©falas, en mater√≠a de cumplir con el programa de gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y en todo Chile, esto ante la falta de designaciones en estos cargos.

El intendente Jorge Ulloa, consultado sobre el tema, volvió a encogerse de hombros para dar explicaciones que -al parecer- tampoco estarían a su alcance, ya que la información respecto a las nuevas autoridades debe llegar desde Santiago.

La falta de autoridades con quien dialogar y que lleven adelante las pol√≠ticas p√ļblicas prometidas por las autoridades entrantes en tiempo de campa√Īa, ya est√° teniendo cr√≠ticas en la misma coalici√≥n oficialista. Para el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, no se puede seguir dilatando esta situaci√≥n, sumado a que tampoco tiene certeza de un posible anuncio.

El intendente Ulloa, dijo que las serem√≠as siguen funcionando con subrogantes, los que no tienen la facultad para tomar decisiones pol√≠ticas respecto de diversas situaciones importantes para la ciudadan√≠a. Tampoco hay nadie que pueda entregar declaraciones o informaci√≥n en temas de relevancia p√ļblica, a√ļn as√≠, la m√°xima autoridad regional asegur√≥ que todo funciona.

Las cr√≠ticas tambi√©n llegan desde la oposici√≥n, debido a que el exseremi de Gobierno, Enrique Inostroza, lament√≥ que a m√°s de una semana de que la nueva administraci√≥n asumiera sus funciones a√ļn no se sepa nada de los seremis, lo que para √©l refleja el excesivo centralismo de la administraci√≥n Pi√Īera.

Por el momento seguirá la espera, en una situación que ya trae problemas para la administración de Jorge Ulloa en el Gobierno Regional e Intendencia.

Seg√ļn explicaron diferentes fuentes de Chile vamos, el equilibrio en los cargos o el cuoteo pol√≠tico ser√≠a el problema, no s√≥lo a nivel local, sino que tambi√©n de forma nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnto
Tendencias Ahora