Más de 22 años de cárcel arriesga un hombre acusado por homicidio consumado y femicidio tentado, en Los Ángeles.

Los hechos se remontan al 19 de marzo del 2016, cuando el imputado llegó hasta la vivienda en hogar de su esposa -de quien estaba separado- en Villa Los Profesores, armado, presuntamente para atacarla.

En ese momento la mujer se encontraba acompañada por tres amigos, y fue uno de ellos, identificado como Héctor Solar, quien se interpuso entre la mujer y el agresor.

De esta manera Solar recibió los disparos y murió en el lugar.

En tanto, la expareja del atacante resultó sin lesiones, como contó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

Por este hecho el imputado enfrenta los cargos de homicidio simple en grado de consumado y femicidio en grado de tentado.

La Fiscalía pide penas de 15 años y 1 día; y 7 años, 6 meses y 1 día respectivamente.

El auto de apertura indica que 5 días antes la mujer había presentado una denuncia, por amenazas de muerte a ella y sus hijos, por parte del ahora acusado.

El veredicto se podría conocer este martes, por parte del tribunal oral angelino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.