Tras la solicitud de dirigentes estudiantiles, durante la jornada del miércoles se le negó una exposición a José Antonio Kast en dependencias de la Universidad de Concepción (UdeC). Por ello, el excandidato presidencial anunció que iba a invocar la Ley Zamudio por discriminación de la casa de estudios.

Ahora, la polémica continúa, ya que una treintena de estudiantes desplegaron un lienzo en el foro del plantel en contra del mensaje que promueve Kast, así lo indicó una de las dirigentes en cuestión, Alondra Figueroa.

No obstante, en una visita programática a Lota, y en conversación con Radio El Carbón, Kast volvió a criticar a la UdeC y dijo que los dirigentes estudiantiles “tienen miedo a enfrentar el debate” y que, en cambio, tal vez son “buenos para la violencia”.

Además, sentenció que “muchas veces plantean una Ley sólo para ellos (Ley Zamudio) pero que, finalmente, favorece a otra persona que pensaba distinto y que piensa distinto a ellos”, haciendo referencia a su situación.

En los próximos días, Kast presentará una demanda en contra de la Universidad por discriminación de ideas que, acusó, UdeC y sus estudiantes promueven.