En estado de alerta se encuentran los trabajadores del Servicio de Alta Resolutividad de San Pedro de la Paz, ya que les adeudan hace meses sus sueldos. Si no hay respuesta en los próximos días, habrá paro.

Desde el Servicio de Salud Concepción aseguraron que comenzarán a llegar recursos durante la próxima semana.

Sin sus sueldos de enero y febrero están los trabajadores a honorarios del SAR de San Pedro de la Paz, recursos que no son municipales sino sectoriales y que hace meses debió haber depositado el Servicio de Salud Concepción.

La dirigenta de Afusam de la comuna, Blanca Bascur, explicó la compleja situación que hoy están pasando 45 trabajadores del SAR de la comuna.

Consultada la Subdirectora Médica (s) del Servicio de Salud Concepción, Beatriz Cádegan, explicó que el problema se debe a que en el caso del Servicio de Alta Resolutividad se trata de más de 500 millones de pesos, lo que requiere de la toma de razón de Contraloría.

Con todo, la profesional aseguró que no pasará de la próxima semana para que la gente reciba -a lo menos- una parte de su pago.

Como ya han escuchado explicaciones similares antes, los funcionarios afectados están en estado de alerta, y a lo menos en el SAR insisten en que si no hay claridad ahora se iniciará un paro de actividades, que a todas luces quieren evitar para no afectar a los pacientes, pero que hoy ven como única alternativa.