Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:28
Talarán 14 árboles de la avenida Chacabuco de Concepción durante reparación de aceras
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

14 árboles de la avenida Chacabuco de Concepción serán talados por algunos problemas que presentan debido a la especie a la que pertenecen y por la reparación de las aceras.

Cerca de 250 ejemplares hay en la calle y aparte de los que ser√°n cortados, y que se pretenden reemplazar, otros 209 se podar√°n.

Jorge Silva, director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Concepción, contó que los ejemplares que se removerán, de la especie liquidambar, registran problemas a causa de hongos y porque no tienen un buena raíz y con vientos fuerte podrían caer.

La tala de árboles se comenzará a realizar antes de fin de mes y se concretará a medida que avancen los trabajos de reparación de 26 veredas.

Los transe√ļntes expresaron su sorpresa ante la medida.

Domingo Godoy, director de Construcciones, asegura que los √°rboles que se talen ser√°n reemplazados por ejemplares de acer japonicum, aunque no se descartan nuevos cortes luego de que se realice la poda de los restantes.

Los trabajos de reparación de aceras en la avenida Chacabuco, que se realizan entre avenida Prat y Edmundo Larenas, tienen un 2% de retraso y un avance de un 12%. Estas obras deberían terminar en agosto.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jn3g
Tendencias Ahora