Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 19:47
Piden a Transelec derivar tendido eléctrico Laja-Santa Juana a CMPC para evitar cortes
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Laja, San Rosendo y Santa Juana le solicitaron a Transelec que derive todo el tendido eléctrico entre Charrua y Laja hasta la planta celulosa de CMPC para enfrentar los cortes de luz.

Lo se√Īal√≥ el alcalde de Santa Juana y presidente regional de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, √Āngel Castro, qui√©n indic√≥ que esta es una de las alternativas m√°s viables para superar los inconvenientes por el robo de cables.

El gerente zonal sur de Transelec, Luis Perez, dijo que es una alternativa que deber√° ser analizada.

En materia policial, Carabineros se√Īal√≥ que disponen de dos patrullas para vigilancia nocturna del tendido el√©ctrico. Sin embargo, reconocieron que hay lugares que son de dif√≠cil acceso.

Lo indicó el mayor Rodrigo Pérez, quien participó de una visita al sector de Las Tejas de Laja donde se produjo el robo de los conductores eléctricos.

Los vecinos de Laja y San Rosendo han manifestado su molestia porque nadie les compensa lo perdido con los extensos cortes de energía.

El param√©dico Enrique Pe√Īa, habitante de Laja hace 39 a√Īos, dijo que los m√°s complicados con √©stos cortes de energ√≠a son los enfermos que dependen de la electricidad.

La reposición de la energía eléctrica en Laja, San Rosendo y Santa Juana se concretó a las 06:35 horas de este viernes tras intensos trabajos para reponer los cables robados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn70
Tendencias Ahora