Los alcaldes de Laja, San Rosendo y Santa Juana le solicitaron a Transelec que derive todo el tendido eléctrico entre Charrua y Laja hasta la planta celulosa de CMPC para enfrentar los cortes de luz.

Lo señaló el alcalde de Santa Juana y presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Ángel Castro, quién indicó que esta es una de las alternativas más viables para superar los inconvenientes por el robo de cables.

El gerente zonal sur de Transelec, Luis Perez, dijo que es una alternativa que deberá ser analizada.

En materia policial, Carabineros señaló que disponen de dos patrullas para vigilancia nocturna del tendido eléctrico. Sin embargo, reconocieron que hay lugares que son de difícil acceso.

Lo indicó el mayor Rodrigo Pérez, quien participó de una visita al sector de Las Tejas de Laja donde se produjo el robo de los conductores eléctricos.

Los vecinos de Laja y San Rosendo han manifestado su molestia porque nadie les compensa lo perdido con los extensos cortes de energía.

El paramédico Enrique Peña, habitante de Laja hace 39 años, dijo que los más complicados con éstos cortes de energía son los enfermos que dependen de la electricidad.

La reposición de la energía eléctrica en Laja, San Rosendo y Santa Juana se concretó a las 06:35 horas de este viernes tras intensos trabajos para reponer los cables robados.