La exdirectora del Sename en la región del Bío Bío, Rina Oñate, asumió nuevas funciones luego que renunciara a su cargo una vez que asumió la administración de Sebastián Piñera el domingo recién pasado.

La nueva labor que desempeñará Oñate tiene relación con el trabajo parlamentario, de hecho, ya está ejerciendo funciones como jefa de gabinete de la diputada DC por el Distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, Joanna Pérez.

Fue la misma parlamentaria quien se refirió a la estrecha relación de confianza que tiene con Rina Oñate, confirmando que efectivamente será parte de su equipo parlamentario.

Recordemos que Oñate estuvo cuestionada por su labor a la cabeza del Sename en el Bío Bío, debido a lo ocurrido en el Centro de Internación de Coronel, específicamente por las condiciones del recinto y el comportamiento de los menores, quienes protagonizan episodios de autoagresiones y agresiones a terceros de manera constante.

No obstante, la ex directora regional del estamento destacó que recibió sus calificaciones -que llegaron desde la dirección nacional liderada por Solange Huerta- con nota 7, por lo que asegura hizo bien su trabajo.