La justicia fijó para el próximo mes el segundo juicio contra el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, acusado por la Fiscalía de una agresión a su esposa. Su defensa confía en volver a probar la inocencia, subrayando que el primer fallo fue anulado sólo por falta de fundamento y no falta de pruebas.

Tras anular la Corte de Apelaciones de Concepción la absolución del alcalde de Cabrero, los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Garantía de esa comuna, que fijo de inmediato el procedimiento simplificado en el cual el Ministerio Público busca una pena de 300 días y la suspensión del cargo.

Lee también: Corte anula absolución del alcalde de Cabrero en caso de violencia intrafamiliar

Mario Gierke fue llevado a juicio por el delito de lesiones menos graves contra su ex mujer Diana Vidal, procedimiento en el cual se acreditó la inocencia del jefe comunal, algo que su abogado defensor Waldo Ortega, del estudio Ortega y Wyss, confía en lograr nuevamente.

Ortega subrayó que la sentencia fue anulada, ordenándose el segundo juicio, sólo por falta de fundamento y sin que se cuestionara la prueba aportada a favor del alcalde Gierke.

El juicio fue agendado por el tribunal para el próximo 16 de abril, en el cual deberán aportarse las mismas pruebas utilizadas por la Fiscalía y la defensa en el primer procedimiento.