Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 21:32
Bío Bío: siguen las críticas por pedir renuncias a funcionarios con afiliación política
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del partido socialista, Manuel Monsalve, defendió la gestión de los diversos directores de servicios que se mantienen en sus cargos y que tienen filiación política, esto tras las críticas y el llamado a renunciar por parte de Chile Vamos.

Seg√ļn explic√≥ el parlamentario, respondiendo de paso al diputado de la UDI Sergio Bobadilla, el Gobierno debe respetar los contratos de las personas que est√°n en el aparato p√ļblico mediante la alta direcci√≥n p√ļblica. S√≥lo el presidente les puede pedir los cargos pero respetando todas las indemnizaciones legales, argument√≥ Monsalve.

El diputado Bobadilla respondió a Monsalve y dijo que las actuales autoridades a la cabeza de las direcciones de servicio están en sus puestos por política y que de no haber sido militantes no habrían podido ejercer estas funciones.

Para el diputado de la UDI, es necesario discutir la real aplicaci√≥n que tiene la Alta Direcci√≥n P√ļblica, por lo mismo anunci√≥ que ingresar√° un proyecto de ley que obligue a no realizar contrataciones, tambi√©n denominadas “amarres de cargos” en periodos de elecci√≥n presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn7u
Tendencias Ahora