Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 17:38
Alto interés genera falta de vacunas contra influenza en centros de salud del Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos establecimientos de atención primaria de la zona han mostrado problemas de abastecimiento con la vacuna contra la influenza.

La falta de dosis se ha concentrado en Concepción, Talcahuano y Coronel, debido al alto interés existente entre la población de riesgo, particularmente adultos mayores.

Si se considera el proceso desde el 7 de marzo con el personal de salud y ancianos en establecimientos de larga estadía, se estima ya una cobertura del 20% de las 664.640 personas a vacunar.

En la Secretaría Ministerial de Salud atribuyen esta demanda a que la gente se ha informado de la agresividad con que se presentó la cepa en el hemisferio norte.

De hecho, en la zona se acab√≥ primero la partida de 93 mil dosis y despu√©s una de 68 mil, lo que seg√ļn explic√≥ la Encargada del Programa Nacional de Inmunizaci√≥n de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, Paola Sep√ļlveda, requiri√≥ de medidas de redistribuci√≥n y solicitud de m√°s vacunas acotadas a la capacidad de almacenamiento.

La recomendación para los usuarios es a estar atentos, consultando permanentemente en sus respectivos centros de salud y considerar que el proceso de inoculación se extiende hasta el 14 de mayo en todo el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn5c
Tendencias Ahora