Diversos establecimientos de atención primaria de la zona han mostrado problemas de abastecimiento con la vacuna contra la influenza.

La falta de dosis se ha concentrado en Concepción, Talcahuano y Coronel, debido al alto interés existente entre la población de riesgo, particularmente adultos mayores.

Si se considera el proceso desde el 7 de marzo con el personal de salud y ancianos en establecimientos de larga estadía, se estima ya una cobertura del 20% de las 664.640 personas a vacunar.

En la Secretaría Ministerial de Salud atribuyen esta demanda a que la gente se ha informado de la agresividad con que se presentó la cepa en el hemisferio norte.

De hecho, en la zona se acabó primero la partida de 93 mil dosis y después una de 68 mil, lo que según explicó la Encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Región del Bío Bío, Paola Sepúlveda, requirió de medidas de redistribución y solicitud de más vacunas acotadas a la capacidad de almacenamiento.

La recomendación para los usuarios es a estar atentos, consultando permanentemente en sus respectivos centros de salud y considerar que el proceso de inoculación se extiende hasta el 14 de mayo en todo el país.