Vecinos de la localidad de Carampangue en Arauco, denuncian a Celulosa Arauco de intervenir el rio del sector, provocando riesgo de inundaciones durante el invierno.

Molestos y con temor se encuentran los vecinos del sector Boca Toma de Carampangue Viejo, ante la construcción de una especie de dique por parte de Celulosa Arauco para extraer agua desde el río Carampangue, sobre el cual tienen derechos.

Jhonny Troncoso, asegura que existe inseguridad con la construcción de la empresa, ya que al intervenir el cauce natural, podrían generar inundaciones en el invierno.

Doris López, otra vecina del sector, lamentó que la empresa no comunique a las personas las construcciones que efectúan en el lugar y que eventualmente podrían afectar a la comunidad.

Daniel Betanzo, llamó a la empresa a informar a la comunidad los procedimientos que efectúan y finalmente retirar la intervención del afluente.

Desde la compañía remitieron a Radio Bío Bío los permisos que acreditan la autorización para intervenir el río Carampangue y aseguraron que dicha edificación ya fue sometida a un invierno y no hubo problemas.

El 2016 la Dirección General de Aguas autorizó las obras y a través de un informe de fiscalización determinó que no existiría peligro para la vida y salud de las personas.