Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 23:52
Vecinos de Carampangue acusan intervención del río por Celulosa Arauco: temen inundaciones
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la localidad de Carampangue en Arauco, denuncian a Celulosa Arauco de intervenir el rio del sector, provocando riesgo de inundaciones durante el invierno.

Molestos y con temor se encuentran los vecinos del sector Boca Toma de Carampangue Viejo, ante la construcción de una especie de dique por parte de Celulosa Arauco para extraer agua desde el río Carampangue, sobre el cual tienen derechos.

Jhonny Troncoso, asegura que existe inseguridad con la construcción de la empresa, ya que al intervenir el cauce natural, podrían generar inundaciones en el invierno.

Doris L√≥pez, otra vecina del sector, lament√≥ que la empresa no comunique a las personas las construcciones que efect√ļan en el lugar y que eventualmente podr√≠an afectar a la comunidad.

Daniel Betanzo, llam√≥ a la empresa a informar a la comunidad los procedimientos que efect√ļan y finalmente retirar la intervenci√≥n del afluente.

Desde la compa√Ī√≠a remitieron a Radio B√≠o B√≠o los permisos que acreditan la autorizaci√≥n para intervenir el r√≠o Carampangue y aseguraron que dicha edificaci√≥n ya fue sometida a un invierno y no hubo problemas.

El 2016 la Dirección General de Aguas autorizó las obras y a través de un informe de fiscalización determinó que no existiría peligro para la vida y salud de las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmul
Tendencias Ahora