Uno de los presuntos involucrados en el asalto a un taxibús Mi Expreso la semana pasada en Concepción fue detenido la noche del miércoles tras una persecución policial.

La situación comenzó cuando vecinos del sector Laguna Redonda advirtieron a personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI -que efectuaban un procedimiento en el lugar- la presencia de dos personas a bordo de un vehículo blanco aparentemente robado, con el que habrían estado cometiendo delitos de la misma naturaleza.

Lee también: Captan violento asalto en plano recorrido a joven en microbús de Concepción

Tras las acusaciones de los habitantes, de inmediato se inició una persecución vehicular que terminó a la altura de calle Colón 7000, lugar donde los hombres se estrellaron con un árbol.

El automóvil en el que escapaban los hombres había sido robado una hora antes en Concepción y mientras uno de ellos permanece en un recinto asistencial, el otro quedó a disposición de Tribunales.

Este último corresponde a Víctor Humaña Venegas -de 22 años- con antecedentes por robos reiterados y una orden de arresto vigente por el robo ocurrido la semana pasada en el vehículo de pasajeros.

El otro arrestado fue identificado como Felipe Díaz Sepúlveda -de 25 años- con antecedentes por hurto, robo con violencia, receptación y amenazas a Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)