El diputado Enrique Van Rysselberghe pidió al Contralor Regional agilizar la toma de razón de la adjudicación de las obras de urbanización del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío (PACyT) a la empresa constructora Valko.

La carpeta de este proyecto fue reingresada a la Contraloría, ya que este órgano había solicitado un documento que explica la garantía de los recursos fiscales, y que estaba siendo afinado por los abogados del Gobierno Regional y de la Universidad de Concepción.

Lee también: Acusan riesgo de retraso para “Silicon Valley del Bío Bío” por falta de aprobación técnica

De esta manera, la Contraloría debería despachar a la brevedad la toma de razón de la adjudicación de los trabajos, iniciativa para la cual el Gobierno Regional aprobó y destinó más de $12 mil millones en diciembre de 2014.

Van Rysselberghue, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, indicó que le solicitó al contralor regional Ricardo Betancur que pueda agilizar la toma de razón del proyecto de urbanización del cargo.

Cuando en enero pasado, fue ratificado el nuevo coordinador general del proyecto, Pablo Saavedra, las autoridades estimaron que la primera semana de marzo podrían entregar el terreno a la empresa Valko para el inicio de los trabajos de urbanización.

Sin embargo, los plazos del cronograma con que se cuenta para la materialización del Pacyt serán ajustados una vez que la constructora tome posesión del terreno de 91 hectáreas adyacentes al campus de la Universidad de Concepción.