Por segunda vez en menos de una semana, desconocidos robaron alambres conductores de electricidad en la línea Charrúa-Laja, dejando sin energía a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Lee también: Robo de cables causa corte de suministro eléctrico en Laja y alrededores

Las municipalidades descartaron iniciar acciones legales por el hecho registrado la madrugada de este jueves, y solicitarán a CMPC que les venda la energía para abastecerse cuando estos hechos ocurran.

Una vez más en el sector rural de Las Tejas en la comuna de Laja, desconocidos derribaron dos postes del tendido eléctrico y robaron mil 200 metros de alambre conductor de energía.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, dijo a Radio Bío Bío que han programado una reunión con las otras dos autoridades, junto a directivos de Transelec y Frontel, además de ejecutivos de CMPC.

Lo anterior, para solicitarle a la industria celulosa que abastezca de electricidad a las comunas, cada vez que ocurra un hecho similar. La reunión está prevista para las 11:00 horas de este viernes en el municipio.

La empresa Transelec, a través de un comunicado enviado a Radio Bío Bío, confirmó el robo y añadió que técnicos e ingenieros trabajan para reponer el servicio.