Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 14:20 · Actualizado a las 10:03
Jorge Ulloa asegura que Cema Chile deberá devolver inmuebles en región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente, Jorge Ulloa, confirmó que Cema Chile deberá devolver algunos de sus bienes al Fisco también en la región del Bío Bío, lo cual se lo habrían informado desde el Ministerio de Bienes Nacionales.

Recordemos que en la zona hay dos de estas propiedades que se espera vuelvan a propiedad del Estado, una de ellas es la actual Comisaría de Arauco, donde Carabineros paga un arriendo por usar esas dependencias y la otra, el terreno ubicado en el Parque Ecuador, que tiene un valor que podría superar los 3.000 millones de pesos.

Seg√ļn inform√≥ Ulloa, fue la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo quien ya le habr√≠a informado que algunas de las propiedades que posee Cema Chile en la zona ser√°n devueltas.

Por el momento, no se tiene certeza de cuáles serán esas propiedades, sin embargo, la institución que dirigió la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, llegó a un acuerdo con el Gobierno para dejar de funcionar y entregar 84 propiedades al Fisco antes del 30 de junio y otras 24 a instituciones de beneficencia, sumando un total de 104 propiedades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmnv
Tendencias Ahora