Diversas muestras de satisfacción en la provincia de Bío Bío generó el nombramiento de Hermes Soto como el nuevo general director de Carabineros.

Uno de los que valoró el anuncio fue el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, quien dijo que este nombramiento “sin duda es un reconocimiento a una labor impecable”.

A su juicio, el trabajo en terreno y sobretodo la transparencia fueron los atributos que llevaron al nuevo jefe de Carabineros a ser nombrado en el máximo cargo.

Salamanca no ocultó su emoción al conocer la noticia dada en “exclusiva” por Radio Bío Bío, ya que recordó, el general Soto inició sus primeros pasos en la entonces Tenencia de Santa Bárbara.

El exalcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, quien compartió con Soto cuando éste fue jefe de la Primera Comisaría, dijo que el presidente Sebastián Piñera no pudo elegir a un mejor hombre para mejorar la alicaída imagen de Carabineros.

Similar opinión tuvo el presidente regional del partido Radical Socialdemócrata, Javier Belloy, quién lo destacó como un hombre de terreno.

Reacciones que sin duda, se irán sumando en las próximas horas.