En un horario todavía por confirmar, este miércoles deberían conocerse algunos de los nuevos seremis que tendrán la misión de gestionar las políticas sectoriales del Gobierno de Sebastián Piñera en el Bío Bío.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, serán al menos 10 de las 19 Secretarías Regionales Ministeriales las que mañana ya contarían con un titular, quedando pendiente algunas donde todavía no se logra acuerdo entre los partidos, a pesar que las ternas ya están en poder de presidente Sebastián Piñera y sus respectivos ministros.

Lee también: Intendente del Bío Bío y nombres de seremis: Aún no estoy en condiciones de informarlo

El vice presidente nacional de la UDI y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, confirmó que se sigue conversando entre los partidos de Chile Vamos y que en las próximas horas -a más tardar el viernes- ya debería conocerse la totalidad de los seremis.

Por su parte, el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, dijo que es mejor revisar bien los perfiles de los postulantes antes de nombrarlos en los cargos, para así evitar cualquier inconveniente.

Asimismo, agregó que habría preferido que se nombrara a todos los seremis juntos, sin embargo, descartó que pueda entenderse como una mala señal política.

Hay varios nombres que suenan para los 19 puestos que hay que llenar en el Bío Bío, sin embargo, hay algunas de ellas en que no se conocen, por ejemplo, Medio Ambiente, cuya última titular en el anterior gobierno de Piñera fue Marianne Hermanns.

Tampoco se ha sabido nada respecto de Energía o si se designará o no alguien en Hacienda, panorama similar en la cartera de Trabajo, sumado a que nadie ha sonado en Economía, Mujer y Minería; las cuales podrían ser las candidatas a tener que seguir esperando por un titular.