La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Bío Bío espera que el nuevo ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, asuma un rol más participativo con la ciudadanía en las discusiones laborales.

El presidente de la entidad gremial, Alejandro Yañez, indicó que el presidente Sebastian Piñera, durante su mandato, hizo hincapié en el diálogo y el buen clima laboral, por lo que espera que eso se cumpla.

A su juicio, debiera hacer esfuerzos para conseguir algo que otros gobiernos no concretaron, por ejemplo, que los trabajadores del sector público cuenten con contrato y no a honorarios como ocurre en la actualidad.

Respecto a la demora que ha tenido el nombramiento de los secretarios regionales ministeriales, el presidente provincial de la CUT dijo que el Gobierno debió haber previsto lo anterior, para haber asumido con su gabinete completo.

Sobre quién asumirá como seremi del Trabajo en la región del Bío Bío, Yáñez espera que sea cercano a la gente.

En definitiva, el representante dijo que la idea es que las nuevas autoridades de Gobierno tengan un rol más participativo con los trabajadores y conozcan la realidad que viven a diario.