Diversas temáticas son la preocupaciones de los nuevos diputados que asumieron por las regiones de Ñuble y Bío Bío en el Congreso de Valparaíso, por lo que Radio Bío Bío conversó con los representantes, sobre los enfoques y prioridades de las autoridades en sus nuevos cargos.

El representante del Partido Socialista, Jaime Tohá -electo por el distrito 20-, señaló que su enfoque estará en reposicionar la colectividad en la zona, sumado a sus esfuerzos para potenciar el deporte, salud pública y la innovación en las universidades locales.

Por su parte, Frank Sauerbaum, diputado de Renovación Nacional por el distrito 19, afirmó que ya están disponibles las mesas de conversación con ministros y secretarios, para hablar sobre la zona de rezago, que involucra a las comunas más pobres de Ñuble, entre las que destacan Ninhue, Portezuelo, Coelemu, Quirihue y Quillón; entre otras.

En cambio, la diputada del Partido Demócrata Cristiano del distrito 21, Joanna Pérez, dijo que su prioridad estará en una “Ley de Olores” y en ser reconocida como la “Diputada del deporte”.

La conectividad entre la provincia de Arauco y Coronel, seguridad para evitar que sigan aumentando los homicidios y robos, además de la creación de un cuarto puente, son parte de los intereses del diputado de RN, Leonidas Romero, que representa al distrito 20.

Pese a las diversas prioridades de los representantes del Congreso, los recién electos diputados concuerdan en que trabajarán para cumplir con los requerimientos de quienes los escogieron.