Cecilia Pérez Díaz, exministra del Servicio Nacional de la Mujer, dijo que el mundo de la academia y la sociedad civil deben estar “alertas”, ante la postura que tendrá el nuevo Gobierno en los temas de igualdad de género.

Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío quien estuviera a la cabeza del servicio durante la administración de Ricardo Lagos.

La actual directora de relaciones institucionales de la Universidad de Concepción, sostuvo que las políticas públicas como el aborto en tres causales y la discusión del matrimonio igualitario, no son propias de una ideología de derecha tanto en Chile, como en otras partes del mundo.

Agregó que “hay muy poco espacio para retroceder”, en estos temas que fueron posicionados en la agenda durante el último gobierno de Michelle Bachelet.

Cecilia Pérez Díaz, quien también fue ministra del Mideplan en la misma administración de Ricardo Lagos, estuvo en Los Ángeles participando de un seminario organizado por las Magistradas de Chile del Poder Judicial.