El diputado electo que este domingo asumirá su rol en el Congreso Nacional, Leonidas Romero, llamó a los directores de Servicio que trabajaron con la Nueva Mayoría a dejar sus cargos una vez que ocurra el cambio de mando.

El intendente, Rodrigo Díaz, en su última actividad pública, dijo que no existe obligación de que estas personas deban renunciar a sus puestos.

Los seremis de la actual administración regional de Díaz llegarán renunciados al acto programado para hoy al mediodía en la Plaza Bicentenario, no así los directores de servicio.

Es por eso que el diputado electo, Leonidas Romero, pidió a quienes tengan estos cargos y que estén vinculados a la Nueva Mayoría a renunciar. De ser necesario pagar indemnizaciones, se pagarán adelantó.

Sin embargo, el intendente saliente -el UDI Jorge Ulloa asumirá en su reemplazo- dijo que es normal que estas situaciones ocurran, y no ve nada malo en que el nuevo Gobierno asuma funciones con personeros ligados al aún oficialismo en puestos ligados a la alta administración pública.

Aún así reconoció que, según los lineamientos del futuro Gobierno, estas personas podrían ser removidas de sus cargos, por no ser de absoluta confianza de las autoridades entrantes.

Algunos de los directores de Servicio que se encuentran en esta situación son la directora del Serviu, María Luz Gajardo, ligada al círculo más cercano de Rodrigo Díaz. El director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes, militante de la DC y el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, militante del Partido Socialista, entre otros.