El exintendente del Bío Bío, Víctor Lobos, criticó al Gobierno saliente respecto de los proyectos que no lograron salir adelante, entre ellos el Puente Bicentenario y el Puente Industrial.

Ad portas que asuma el nuevo gobierno, el jefe regional durante el primer Gobierno Piñera criticó que la administración de Michelle Bachelet no haya sido capaz de sacar adelante proyectos emblemáticos que -aseguró- su gestión dejó encaminados.

Uno de ellos es el Puente Chacabuco, que en dos periodos presidenciales no ha logrado ser terminado. En ese sentido, dijo que habían dejado encaminado el proyecto de erradicación de Aurora de Chile, pero que desconoce por qué no se logró completar el puente.

Respecto a la congestión vehicular, Lobos -de profesión arquitecto- dijo que tampoco se logró solucionar en cuatro años la situación de la Ruta 160 y de la avenida Jorge Alessandri, que a su juicio son los problemas viales más importantes.

Consultado por la construcción de las ciclovías en el centro de Concepción, explicó que las considera un buen aporte a la ciudad, pero que fue una decisión muy repentina y que deberán ser evaluadas en el futuro cercano.

Respecto a la posibilidad de asumir algún cargo en la próxima administración, dijo que está contento y tranquilo con sus proyectos privados, pero que no cierra las puertas a alguna solicitud directa de Piñera.