Los vecinos del sector de Villa El Triángulo de Hualpén recibieron decreto de subsidio para su relocalización. La entrega fue realizada personalmente por el intendente de la región del Bío Bío, en su última actividad de gobierno.

250 familias afectadas por la contaminación de Enap, podrán ser trasladadas a otros sectores del Gran Concepción, gracias a la entrega de subsidio que hicieron el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Árévalo y el gerente de asuntos corporativos de Enap, Gabriel Méndez, en la sede social del sector.

El compromiso entre el Gobierno y Enap, que partió en 2015, este sábado fue presentado por las autoridades a los vecinos del sector e involucra un total de 2 mil 200 millones de pesos de inversión.

De las 250 familias, 157 están confirmadas para cambiarse de locación. Díaz señaló que las personas que falten tendrán un camino mucho más fácil gracias a la entrega del subsidio.

Por su parte, Marta Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos del sector El Triángulo, se mostró agradecida por la realización de este hecho.

Los vecinos beneficiados con el subsidio podrán hacer uso de él a partir de hoy.