Este domingo se realizará el cambio de mando entre la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el presidente electo, Sebastián Piñera, acto que también será replicado en las regiones del país.

En el caso de la región del Bío Bío, la ceremonia de cambio de mando está agendada para el medio día en la Plaza Bicentenario, que se encuentra atrás del edificio del Gobierno Regional. En el lugar ya se instaló una carpa y se realizaron pruebas de audio y video. Aquí Rodrigo Díaz, traspasará el mando a Jorge Ulloa.

Lee también: Gobierno saliente del Bío Bío “deja lista” medida para regular uso de viviendas fiscales

Sin embargo, el cambio de administración en la zona comenzará un par de horas antes cuando en las diferentes gobernaciones provinciales, se realice una ceremonia privada donde se concretará el cambio administrativo.

A las 10:00 horas es el turno de los Consejeros Regionales, quienes iniciarán su sesión para votar por el nuevo presidente de la instancia. Luego harán una pausa para integrarse a la ceremonia de cambio de mando de intendente, para después retomar su sesión y proceder al juramento de los Cores.

Una vez que se produzca el cambio de mando, el intendente saliente, Rodrigo Díaz, se retirará del acto oficial, junto al gabinete regional que lo acompañó en los cuatro años de gestión. Será en ese momento en que debería tomar la palabra el noveno intendente del Bío Bío desde la vuelta a la democracia, Jorge Ulloa, ya en plena potestad de sus funciones.