Con lesiones de mediana gravedad resultó un carabinero de la Primera Comisaría de Concepción que conducía un carro policial la madrugada de este sábado, tras una persecución entre las comunas de Concepción y Hualpén de un vehículo que se daba a la fuga.

Según información policial, Carabineros escuchó tres disparos a las afueras de un local nocturno de la capital penquista percutados, aparentemente, por una mujer que conducía un vehículo Renault modelo Clio de color gris, automóvil que ya había sido encargado por la Central de Comunicaciones de Carabineros penquista.

La conductora, quien estaba acompañada de otras cuatro mujeres, huyó del lugar tras darse cuenta de la presencia policial, motivo por el cual se inició una persecución del móvil. Ya en avenida Gran Bretaña, ésta perdió el control del auto subiendo al bandejón central de la vía, impactando de frente al vehículo policial, indicó el capitán Juan Manuel Payeras.

Producto de las lesiones con las que resultó, el hombre fue llevado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, tras lo cual recibió el alta médica y fue derivado a su hogar.

La mujer, quien tiene antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y riñas, fue detenida y puesta en libertad previa citación a declarar ante la Fiscalía porque no portaba licencia de conducir.