En Renovación Nacional (RN) están preocupados frente a la designación de los secretarios regionales ministeriales (seremis) para la región del Bío Bío porque creen que en la Unión Demócrata Independiente podrían apropiarse de los cargos, como creen que ocurrió el 2010.

En ese sentido el futuro intendente Jorge Ulloa, quien se reunió con los parlamentarios de Chile Vamos de la zona, dijo que espera que los equilibrios se mantengan y que los nombres deberían conocerse la próxima semana.

En ese sentido, Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, aseguró que nunca ha escuchado las críticas desde RN, pero afirmó estar segura que Sebastián Piñera, presidente electo, sabrá sopesar las fuerzas políticas en los cargos.

En Renovación Nacional están atentos a lo que pueda ocurrir y con los nombres que ya están sonando en la interna del conglomerado. De no haber representación de RN Leonidas Romero, diputado electo, aseguró que reclamará.

A los reclamos por los cargos se sumaron también los concejales de la provincia de Concepción. Tomó la vocería de los ediles de RN el concejal penquista Héctor Muñoz, quien espera que no se repita lo de 2010.

Mientras siguen siendo mencionados nombres, comienzan a repetirse algunos y otros casi a están descartados. En ese sentido sigue sonando Francesca Parodi de Evópoli en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y Guillermo Cáceres en Obras Públicas.

Además, en Desarrollo Social podría asumir el ex presidente nacional de la Juventud de la UDI, Álvaro Pillado.

En la Corfo suena Juan Luis Manso. Mientras que para Cultura se dice que tendría posibilidades la cineasta Paulina García. Todo debería aclararse la próxima semana.