Un número superior a las dos mil personas se congregó en las afueras del edificio de Tribunales de Concepción, en el marco de la marcha en conmemoración del Día de la Mujer.

De acuerdo a lo señalado por la representante de la organización “8 de marzo”, sostuvo que organizar el evento demoró 36 días.

Antes del inicio de la manifestación, llegaron al lugar -al menos- tres organizaciones, destacando grupos de feministas lesbianas y otros colectivos.

Las manifestantes marcharon cargando antorchas y pancartas alusivas a los derechos femeninos, en una actividad que llegó hasta Avenida Los Carrera, y que luego retornó a su punto de inicio.

Mary Báez, vocera de la asamblea 8 de marzo, María Galindo, señaló que se demoraron 36 días en reunir a 13 organizaciones y se mostró sorprendida, ya que al lugar acudieron más mujeres de lo que ella esperaba.

Además aclaró que el fin de la manifestación es levantar todas las demandas, sin importar la raza ni el color.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica y no se registraron incidentes, aunque el tránsito de Avenida O’Higgins fue desviado por calle Tucapel y restablecido tras algunos minutos.

Catalina Ulloa | RBB
Catalina Ulloa | RBB
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)
Catalina Ulloa (RBB)