Una particular situación se vivió la tarde de este jueves en el Conjunto Habitacional CNT Angol, en Concepción, donde habitantes “retuvieron” en el lugar a funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Los trabajadores de la institución, específicamente del área de campamentos, fueron hasta el sector para dar cuenta de los avances en el proyecto.

No obstante, al no tener la respuesta que esperaban, los vecinos decidieron mantenerlos en el lugar hasta tener una solución.

En conversación Radio Bío Bío, los dirigentes aseguraron que al no tener una respuesta positiva los habrían tenido toda la noche.

Luego de unos minutos de diálogo, los representantes del Serviu lograron salir, instancia en la que dejaron en claro que los dineros solicitados se encontrarán disponibles a partir del lunes.

Si bien, no realizaron un pronunciamiento oficial, desde Comunicaciones del organismo indicaron a La Radio que el tema se resolvió pacíficamente y que solamente se trató de un malentendido.

Las viviendas sociales fueron inauguradas hace poco tiempo por la presidenta Michelle Bachelet, aunque las terminaciones de dichos inmuebles fueron objetadas por los vecinos.

Por lo anterior, se les asignó un dinero para que puedan utilizarlo en algunas empresas en el grupo de la construcción.