Con énfasis en dos grupos de riesgo comenzó la vacunación contra la influenza en la región del Bío Bío, en un proceso que este año se adelantó en la zona, contando con más de 600.000 dósis de la vacuna.

Con la vacunación del personal de salud público y privado, además de los adultos mayores que están en residencias, comenzó la campaña contra la influenza. Este año el proceso se adelantó en una semana, todo esto por la situación que se registró en el hemisferio norte, donde la cepa H3N2 se disparó con alta letalidad en Estados Unidos.

La región cuenta con más de 664.000 dosis para proteger a la población objetiva, sumado a que la vacuna está reforzada, explicó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

El proceso se inició en el Hogar San Pablo Apóstol del sector Collao en Concepción, donde viven 20 adultos mayores, tratándose además del grupo objetivo que tiene menor adhesión a la campaña. Lidia Hermosilla, fue una de las personas que se vacunó contra la influenza, valorando la importancia de la iniciativa.

Además de los mayores de 65 años, los niños desde los 6 meses a los 5 años, las embarazadas desde las 13 semanas de gestación y las personas con enfermedades crónicas; están dentro del grupo objetivo.

Desde el próximo miércoles 14 de marzo, las personas podrán acercarse a los centros de salud y vacunarse de forma gratuita, recordó el Seremi de Salud.

La campaña se extenderá hasta mayo, cuyo objetivo es cubrir el 84% de los grupos objetivos. Sólo hay contraindicaciones para quienes tienen alergia al huevo o a algún componente de la vacuna, o que tengan fiebre.