Con la esperanza que dentro de los próximos dos años Chile se pueda salir del Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP 11) se mostraron agrupaciones ambientalistas de la provincia de Bío Bío.

Lee también: 11 países integrarán nuevo TPP sin Estados Unidos y se firmará en marzo en Chile

La suscripción de nuestro país es un hecho y uno de los últimos hitos de la actual administración de Michelle Bachelet. También se van a adherir países como Japón, Canadá, Australia, México, Nueva Zelanda y Malasia, entre otros.

Sin embargo, existe una férrea oposición de grupos ambientalistas y ecologistas a nivel mundial. En Chile, este miércoles se realizaron manifestaciones en varios puntos, incluyendo Los Ángeles, precisamente para rechazar la iniciativa.

El dirigente de las organizaciones Newen Kimün y Pacto Mundial Consciente, Jorge Campos, señaló que aún queda un plazo de dos años para que el país deje sin efecto la adhesión al TPP 11.

Recordemos que según los opositores al tratado, este privatizará la semillas y obligaría a Chile a someterse a tribunales a los que pueden recurrir las transnacionales, si es que se sienten perjudicadas con iniciativas estatales.