La directiva distrital de Renovación Nacional respaldó la designación de Cristián Fuentes como gobernador de la provincia de Bío Bío, aunque reconocieron que esperaban que fuese alguien de sus filas.

Su nombre provocó molestia en algunos sectores de Chile Vamos, principalmente de la UDI. Tanto así, que se confirmó que el presidente electo Sebastián Piñera estaba evaluando la decisión.

Sin embargo y a pesar de los resquemores, el consejero regional y militante del PRI, Cristián Fuentes, sigue ratificado como el próximo gobernador provincial de Bío Bío.

Incluso ya se ha reunido con el futuro intendente Jorge Ulloa y el actual gobernador, Luis Barceló.

El presidente distrital de RN, Edgar Sandoval, confesó que esperaban a un gobernador de su colectividad, pero aseguró que apoyarán a Fuentes.

Recordemos que uno de los nombres que más fuerte sonaba como próxima gobernadora era Teresa Browne, militante de Renovación Nacional y cercana al diputado Cristóbal Urruticoechea.

Al momento del anuncio de Cristián Fuentes como futura autoridad provincial, Radio Bío Bío se contactó con el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, quien descartó referirse a la designación.