La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inauguró dos establecimientos en Paillihue, Los Ángeles.

El primero se denomina “Pequeños Historiadores” ya que se ubica en villa Los Historiadores en avenida Oriente 1891 y atiende a 48 niños y niñas en edad preescolar.

Tuvo una inversión sectorial superior a los $602 millones y cuenta, entre otras cosas, con un ascensor, salas multiuso y espacios más amplios para los alumnos.

El otro jardín infantil y sala cuna es “Tren de mis Sueños” ubicado en población 21 de Mayo y que brinda atención a 144 niños con una inversión de $976 millones.

Javiera Vidal, apoderada de éste ultimo, valoró su construcción, afirmando que para su hijo, “ha sido una súper buena experiencia”.

Andrea Saldaña, directora regional de la Junji en Bío Bío, precisó “Tren de mis Sueños” es el segundo más grande inaugurado en Paillihue.

En la provincia de Bío Bío, son más de $9 mil millones que se han aprobado para entregar 1.104 nuevos cupos de atención.

Aún quedan cuatro jardines infantiles y salas cunas por inaugurar en terrenos que han sido entregados en comodato por la Municipalidad de Los Ángeles.