Para mañana fue programada la reunión solicitada por los abogados de la familia Matute con la ministra en visita Carola Rivas para conocer el avance de la investigación de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns en 1999.

El abogado Fernando Saenger pidió el encuentro luego de que la ministra reasumiera sus funciones en la Corte de Apelaciones de Concepción esta semana.

Según Rivas, la indagatoria se encontraba a fines de enero con las últimas diligencias.

Durante este miércoles, la magistrada informó que mañana jueves, después de las 13:00 horas, podía recibir a Saenger y al abogado David Vargas, representantes de la familia, en su despacho del cuarto piso del edificio de Tribunales de la capital penquista.

Aunque la ministra no ha querido hablar de sobreseimiento, todo indicaría que el sumario iría hacia esa resolución, al determinar que los sospechosos de suministrar al joven el barbitúrico que causó su deceso están fallecidos.

ACTUALIZACIÓN: Posteriormente, desde Comunicaciones del Poder Judicial, indicaron que el encuentro se realizará el 13 de marzo a las 13:00 horas en el Palacio de Tribunales.