El padre de la mujer atropellada en “Pata de Gallina”, comuna de Los Ángeles, llamó al conductor fugitivo a que se entregue a la justicia. Aseguran tener antecedentes de una posible identidad.

Fue en el kilómetro 3 de la Ruta Los Ángeles- Nacimiento, donde la víctima de 23 años fue arrollada por un vehículo.

Lee también: Carabineros de Los Ángeles busca a conductor que arrolló a una mujer y se dio a la fuga

Yamilet Valdebenito regresaba a pie desde un cumpleaños junto a su pareja. Posteriormente al llegar a un paradero con un grupo de amigos, fue impactada por un automóvil cuyo conductor arrancó del lugar.

José Valdebenito, padre de la afectada, relató que el impacto la arrojó a una poza con agua a un costado de la carretera. Desde ahí la sacaron con múltiples fracturas.

Carabineros tomó el caso y dentro de los antecedentes que se manejan está un espejo retrovisor hallado en el sitio del suceso, que apunta a un Toyota Tercel.

José agregó que ellos mantienen otras pistas sobre la posible identidad del fugitivo, quien previamente habría sostenido una discusión con el grupo de amigos con el que estaba su hija.

Llamó a que el responsable se entregue lo antes posible ante Carabineros o la Fiscalía.

El accidente se registró a las 07:00 horas del pasado domingo. Yamilet está internada en el Hospital Base de Los Ángeles y este semestre comenzaba su práctica de técnico en enfermería.