Durante la noche de este lunes dos jóvenes de 17 años y un tercero de 15 fueron detenidos después de que funcionarios de Carabineros los interceptaran cuando salían de un domicilio con joyas y un televisor de 41 pulgadas, entre otras especies, en San Pedro de la Paz.

Personal de la policía uniformada, de la Sexta Comisaría de la comuna, los detuvieron en momentos en que se iban de un domicilio que está ubicado en el pasaje Uno del sector Boca Sur al que habrían ingresado cuando se encontraba sin moradores para sustraer diversos objetos.

Entre otras cosas, los adolescentes, según Carabineros, llevaban en sus vestimentas joyas y también cargaban un televisor de 41 pulgadas con el cual habrían pretendido salir de la casa.

Ninguno de los menores registra alguna causa policial pendiente y este martes, a primera hora, serían sometidos a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)