Este martes se concretó el encuentro entre el actual gobernador de Bío Bío, Luis Barceló y su sucesor designado por el presidente Sebastián Piñera, Cristian Fuentes.

Ambos se encontraron en el frontis de la casa provincial y luego ingresaron para sostener una reunión en la que abordaron aspectos relativos al traspaso de mando que se materializará el próximo 11 de marzo.

Barceló detalló que el énfasis de la discusión estuvo puesta en aquellas materias referidas a obras viales, tales como la concreción de la autopista Los Ángeles-Angol y la pavimentación hacia el paso fronterizo Pichachén.

Por su parte, Cristian Fuentes afirmó que espera trabajar de manera mancomunada con todos los alcaldes de la provincia de Bío Bío y en especial, con los gremios más influyentes en materia económica.

Respecto a los temas de mayor contingencia, como los conflictos con el pueblo mapuche, el nuevo gobernador provincial explicó que se referirá a ello durante la próxima semana, una vez que haya asumido el cargo.