Más de 13 millones de pesos fueron desviados desde el Municipio de Los Ángeles. La Fiscalía imputó por delitos tributarios a 7 personas. Una de ellas quedó en prisión preventiva.

En el Tribunal de Garantía local el Ministerio Público comunicó los cargos de fraude al fisco y falsificación de instrumento privado mercantil.

El ente persecutor sostuvo que entre marzo y julio de 2015, un entonces funcionario de la Dirección de Educación, a cargo del pago de proveedores, habría identificado una serie de cheques caducados.

Los reelaboró y los giro a nombre de gente cercana a él. Incluso en algunos casos aumentó la cifra de los montos.

Los documentos habrían sido cobrados por otras 6 personas, sumando 13 millones 500 mil pesos como perjuicio a la casa edil.

El fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán, explicó al tribunal que en julio de 2015, desde la jefatura del DAEM se dieron cuenta de la existencia de un cheque adulterado.

El ahora exfuncionario aceptó los hechos y devolvió el dinero, dando paso a un sumario interno.

Sin embargo, han sido 41 cheques los constatados -por ahora- por parte de la Fiscalía, explicó el persecutor Rodrigo Durán.

La justicia decretó prisión preventiva para el extrabajador municipal. Los otros 6 imputados quedaron bajo firma mensual y arraigo nacional.

El Tribunal de Garantía, además, otorgó 6 meses para la investigación de la causa, donde el Consejo de Defensa del Estado actúa como querellante.