Reconociendo la necesidad de acercarse a la opinión pública, el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro César Panes, admitió una cuota de responsabilidad en la mala evaluación que la comunidad tiene del Poder Judicial.

En su primera alocución, tras recibir la presidencia de su antecesor, ministro Hadolff Ascencio, el flamante titular del tribunal de alzada reconoció la necesidad de acercarse a la comunidad, de manera de mejorar los índices de evaluación que tiene el Poder Judicial.

Consultado sobre las medidas para mejorar la evaluación de la opinión pública, Panés señaló que se realizarán reuniones y que mantendrá un estrecho lazo con la prensa.

En la misma línea se manifestó el ahora expresidente de la Corte, Hadolff Ascencio, al subrayar que la mala evaluación efectivamente puede atribuirse al desconocimiento del trabajo de los jueces.

Sobre lo que será su gestión y los objetivos de su presidencia, el ministro Panés subrayó en que tendrán prioridad los proyectos para la construcción del nuevo Juzgado de Familia de Familia de Concepción y el Centro de Justicia en Los Ángeles.