El diputado Cristián Campos señaló que coordinará a la brevedad con la Fiscalía su declaración en la arista Asipés del caso Corpesca a 10 días de dejar el cargo parlamentario que le otorga fuero.

Campos es investigado por el Ministerio Público, que lo investiga por pagos recibidos de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipés), a través de su esposa, quien habría emitido boletas por $19 millones en 2010 y 2011.

Por lo anterior, fue llamado a declarar como imputado, pero sólo invitado y no citado pues tiene fuero parlamentario. Anteriormente, y consultado por estos pagos, el diputado argumentó que el dinero correspondía a ayuda social gestionada por su mujer tras el terremoto.

Al ser contactado por Radio Bío Bío, aseguró que es algo que coordinará a la brevedad con la Fiscalía, y que es el más interesado en responder algún cuestionamiento, donde tiene la más absoluta tranquilidad.

Además de Campos, habría sido requerido el recién electo diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien de acuerdo a los correos que se investigan, en el periodo que estuvo fuera del Congreso habría recibido pagos de Asipés a través de una empresa constructora de su hermano.

Sauerbaum no respondió su teléfono para confirmar si concurrirá a declarar ante el fiscal que ya recibió la declaración del diputado Juan Antonio Coloma.

En tanto, nada se sabe del avance de la investigación a otros parlamentarios de la zona que también habrían recibido dineros mediante empresas de asesorías y terceras personas, por parte de la asociación.