Más de 2 mil metros de tendido eléctrico han sido robado en los últimos 4 meses, en Yumbel, situación que tiene a Carabineros buscando a los responsables del delito.

De acuerdo a datos policiales, se han realizado más de 10 robos de estas características, manteniendo cómo promedio la sustracción de 200 metros por cada episodio.

Carabineros explicó que los tiempos de denuncia no son los óptimos dado a que “la empresa recibe la señal de corte de energía durante la noche, al día siguiente concurre un evaluador de la empresa, para posteriormente acercarse un tercero a denunciar”.

Por ello es que desde el 23 de febrero, la Quinta Comisaría de Yumbel realiza una campaña dirigida especialmente a organizaciones como juntas de vecinos.

La idea es sensibilizar sobre este fenómeno del robo de cables. El comisario de la unidad, mayor Rodrigo Pérez, se refirió al respecto.

Dentro de las estadísticas de Carabineros, sobre este fenómeno, están los datos de 2015.

En tanto, hasta ahora se ha logrado la detención de 15 personas por la comisión de este delito y se ha recuperado más de 1 tonelada de alambre de cobre por parte de la Quinta Comisaría de Yumbel.